COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Planeación y estrategias de comunicación

  • Elaboración y ejecución de planes de comunicación y relaciones públicas para marcas corporativas, figuras públicas y profesionales.
  • Creación de mensajes, selección de canales de comunicación y plan de acción según los objetivos planteados.
  • Planeación y difusión de noticias en medios tradicionales y digitales.
  • Estrategias de comunicación en redes sociales.

Difusión de noticias en medios tradicionales y digitales

Las marcas que generan noticias positivas en los medios elevan su imagen corporativa y credibilidad.

  • Planeación de difusión de noticias en medios de comunicación.
  • Selección de medios según los públicos de interés de la marca.
  • Preparación de mensajes a comunicar.
  • Elaboración de boletines de prensa.
  • Convocatorias a ruedas de prensa.
  • Cobertura fotográfica y audiovisual.
  • Gira de medios.
  • Informe de resultados con el alcance obtenido en la campaña.

Media Training (entrenamiento de voceros en medios)

  • Preparación para una entrevista en medios.
  • Técnicas de respuestas efectivas.
  • Manejo de preguntas difíciles.
  • Desenvolvimiento en estudios de televisión, radio y entornos virtuales.
  • Taller: simulación de entrevistas con cámaras.
  • Estrategias de comunicación con el cliente

  • Diagnóstico de la situación de la marca con sus clientes.
  • Capacitación del personal sobre cómo fortalecer las relaciones con usuarios y consumidores.
  • Diseño y elaboración de respuestas a las inquietudes y quejas más frecuentes de los clientes.
  • Planeación de marca personal

    • Capacitación para construir estratégicamente la marca personal del cliente, lo que le permitirá generar confianza, aumentar su visibilidad y crear oportunidades en el mercado en el que se desenvuelve.
    • El plan incluye: objetivos específicos, posicionamiento, definición de sus públicos de interés, y lineamientos del plan de actividades.

    Manejo de protocolo en eventos

    • Esquema de recibimiento con autoridades y figuras públicas.
    • Precedencias: orden de ubicación de autoridades y  empresarios en el evento.

    CASOS REALES EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA